domingo, 27 de noviembre de 2011

restaurante oM inDia

Namaste!

En el 2006 hice un viaje que dejó marcado a mi paladar para siempre: India.

Lo cierto es que nunca antes me había deleitado con semejante diversidad de sabores, y desde entonces hasta ahora siempre he tenido debilidad por los sabores orientales.

Es curioso, porque una de las anécdotas comunes de todos los viajeros que se atreven a adentrarse en ese caótico y encantador país es la de la pérdida de peso. Mi experiencia apunta hacia el extremo opuesto, y sin darme cuenta volví a Barcelona con 6 kilos más (tengo que apuntar que me tiré allí 4 meses, no os penséis que gané semejante cantidad de peso en 2 semanas). 

Éste es el típico entrante que sirven en India, cortesía de la casa: roti (un tipo de pan indio crujiente hecho con comino) acompañado de las 3 míticas salsitas para mojar. Ah! Y también pedimos una cerveza Namaste.












































Una de las primeras cosas que recuerdo (a parte del camino en rickshaw hasta la casa dónde me alojé las primeras dos semanas, en Bombay) fue la primera experiencia en un restaurante: los olores, los platos, los colores de la comida, la forma de comer, la pinta de los camareros. Lo de los camareros era muy gracioso, nada más entrar ya se te quedaban mirando con una sonrisa dibujada en la cara, y cuando venían a tomar nota -tomar nota, por decir algo, porque no se apuntaban nada y luego te lo traían todo al revés- se quedaban como pasmarotes delante de ti, siempre con esa sonrisa y esa mirada tan naif, tal vez la esencia de su encanto. 

Y del encanto en general.

En fin, que desde entonces he probado algunos restaurantes indios en Barcelona, y de vez en cuando siempre me gusta ir. El otro día fui al restaurante Om India, en la calle Floridablanca, 130. Ya había ido al restaurante y me encantó, así que decidí volver y dejaros unas fotos del festín. La decoración y el sitio en sí no son nada del otro mundo, de hecho la iluminación es terrible, pero tienen una carta muy completa y está todo riquísimo, y de verdad es un viaje de vuelta al país de las sonrisas naif.

Palak panner, arroz con comino para acompañarlo y cheese naan. 





El Palak paneer es tofu cocinado con espinacas y especies y también es uno de mis platos indios preferidos. El de este restaurante tiene el mismo sabor que el que pude degustar en el país. Si queréis saber un poco más sobre este plato y cómo cocinarlo, visitad este vídeo de Manjula:


Me encanta Manjula!!!

Mi novio se pidió el Chicken Karahi (pollo hecho al horno con guisantes, curry seco y especias aromáticas), que también estaba riquísimo:

Chicken Karahi
Una recomendación en cuanto al picante: os preguntarán si lo queréis muy picante, medio o flojo. A no ser que seáis unos auténticos dragones pedidlo medio, de lo contrario podéis acabar con todas las cervezas del local.

Que aproveche!

Besos

2 comentarios:

  1. Hola Isabella!! estoy encantada de haber descubierto tu blog, yo tambien vivo en Barcelona y me gusta descubrir restaurantes nuevos, seguiré tu consejo... aunque yo nunca he probado la comida india por lo menos me aseguraré de hacerlo en un lugar recomendado!! jejeje, un besuco!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por compartir estas maravillas, me encanta el exotismo de la cocina india.

    ResponderEliminar